domingo, 21 de octubre de 2012

El ERE de Mercasevilla no cae en el olvido

El ERE de Mercasevilla sigue afectando a personas, que ven como sus vidas se ven trastocadas por un incidente que tuvo lugar hace ya nueve años, y que sigue cobrándose víctimas tras su regulación.

Mercasevilla, lugar del ERE en 2003 (vía giraldainformación.com)

Álvaro Jiménez - Sevilla
Nueve años después del Expediente de Regulación de Empleo de Mercasevilla, y uno después de que cuatro trabajadores víctimas del mismo vieran suspendidas sus pensiones, estos damnificados se han presentado ante el Registro General del Parlamento de Andalucía  para reclamar comparecer ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento autonómico.
Hay que explicar, que la Consejería de Empleo ha decidido desligarse de financiar las cuarenta prejubilaciones que se dieron por el ERE de Mercasevilla. Uno de los afectados por la suspensión de pagos de estas prejubilaciones, Pedro Virués, declaraba “que la situación es desesperada por mi parte y por parte de mis compañeros. Por parte de la Junta sólo existe zancadilla tras zancadilla, la última es no escuchar al que tiene que hablar y sí oír al que no tiene nada que decir”.

Además, acusaba a la responsable de la Consejería de Empleo, Pastora Fernández, de “actuar de manera ilegal” y “admitir que lo era, pero que nosotros no éramos quién para decirlo, Nos sentimos avergonzados de que unos políticos así nos dirijan, lucrándose a costa del malestar del pueblo”.

El damnificado afirmaba que a raíz de ahí han intentado reunirse con los estamentos de la Consejería de Empleo y nadie les ha hecho caso. “Uno quiso incluso sobornarnos, además de que diéramos información de otros compañeros, a lo  que no accedimos. Todavía estamos en esto un año y medio después”.

Pedro Viurés ha manifestado su desesperación, y aseguraba que vive mantenido por sus hijos, ya que sin el dinero que la prejubilación le garantizaba no puede subsistir. Y es que el origen de todo esto está en la investigación promovida por la juez Mercedes Alaya, tras suspender las prejubilaciones del ERE promovido en 2003 por Mercasevilla por detectar posibles discordancias administrativas.

Virués, junto a tres de los otros cuatro afectados por esta decisión han enviado el correspondiente documento al el Parlamento Andaluz, en el que solicitan poder acceder a declarar ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones, ya que no se les dejó hacerlo en la comisión de investigación pertinente, y que, “de una vez, se haga justicia”.

Fuentes para la elaboración de la noticia:
- www.diariodesevilla.es
- www.abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario