domingo, 28 de octubre de 2012

El Barcelona demuestra que también sabe sufrir

Tercera victoria en del conjunto de Tito Vilanova en Champions League - El triunfo coloca al equipo azulgrana a un paso de clasificarse para la ronda de octavos de final - Marc Bartra, titular; Song, suplente


Jordi Alba marcando gol en el minuto 94 (vía altaspulsaciones.com)

Álvaro Jiménez - Sevilla
El Barcelona tenía en el día de ayer una difícil piedra de toque en el Camp Nou ante su público, donde se encontró con un Celtic de Glasgow que venía crecido tras su victoria en la jornada anterior en Moscú ante el Spartak, y con ganas de dar de nuevo la sorpresa para encaramarse al liderato del Grupo G, con miras a conseguir su clasificación para octavos.  Un Celtic que no tenía nada que perder en un estadio que, en los últimos años en Europa, ha sido prácticamente inexpugnable .

Por su parte, el Barça llegaba sin muchas urgencias al encuentro, gracias a las dos victorias conseguidas en las jornadas anteriores , y que le hacían ser líderes de grupo de manera tranquila. La gran sorpresa del once de Tito Vilanova estuvo en la defensa, donde el canterano Marc Bartra ocupó por primera vez la titularidad en el centro de la zaga, relegando al camerunés Song al banquillo, y no defraudó. De hecho nada más comenzar el partido pudo hacer gol a la salida de un córner con un bonito remate de cabeza, pero fue el Celtic quien se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Mascherano.

Apretó el Barça en lo que quedaba de primera parte, con alguna que otra ocasión pero sin el acierto habitual en el conjunto culé, además de sin mucha precisión en el pase. Pero, al borde del descanso, una magnífica jugada de Messi, Xavi e Iniesta acabó con gol del manchego, y con las esperanzas puestas en la remontada para la segunda mitad.

Una segunda parte en la que el conjunto azulgrana tuvo infinidad de ocasiones, pero en la que se encontró una y otra vez con Foster, el portero del Celtic que realizó un partidazo. Si no era Foster el que intervenía, el poste evitaba el gol del Barça, como en el remate de Villa en el minuto 89. Y, cuando todo apuntaba al reparto de puntos, un centro de Adriano  desde la derecha llegó al segundo palo, y por allí andaba Jordi Alba, que remachaba el envío medido del brasileño, llevando el delirio a las gradas de la parroquia culé.

El Barça queda ahora como líder destacado de su grupo con nueve puntos de nueve posibles, con la clasificación para octavos de final en la mano y con la satisfacción de que el equipo ahora, además de buen juego, tiene la casta y el coraje necesario para conseguir los triunfos en los últimos minutos,

Fuentes para la elaboración de la noticia:
- Visionado del partido
- www.as.com
- www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario