domingo, 18 de noviembre de 2012

Guillermo Sánchez presenta la novela “La Levitación”

Nuestro compañero de Canal Sur, cuya voz tan peculiar es conocida por todo lo relacionado con el deporte andaluz, se une al mundo de la literatura con una novela basada en una imprenta sevillana perseguida por la Inquisición en el siglo XVII.

Guillermo Sánchez escribiendo su libro (vía loslibrosdepepe.blogspot)

Álvaro Jiménez - Sevilla
El periodista deportivo y compañero de Canal Sur, Guillermo Sánchez, se introduce en el mundo de la literatura con la novela "La Levitación". En principio se trató de una petición de la Hermandad de San Buenaventura, hermandad a la que pertenece el periodista, y luego Guillermo se documentó a cerca de todo lo que rodeaba a Sevilla en el siglo XVII. A partir de ahí se creó una novela en la que se trata de una historia de una imprenta del siglo XVII en la Calle Alfonso XII, en la entonces Calle de las Armas. Una imprenta que empieza a tener problemas con una persecución por parte de la Inquisición, el último gran proceso inquisitorial contra los alumbrados en Sevilla.

El compañero Guillermo nos declaraba lo siguiente: “Es difícil sacar tiempo para escribir una novela de 420 páginas, pero con la comprensión de la familia y tus conocidos se puede. Es un proceso complejo porque hay que cambiar el lenguaje. Pero vivir en Sevilla es una auténtica bicoca para alguien que se atreve a escribir una novela, sobre todo en este siglo, con hermandades secretas, un castillo de San Jorge donde se encerraba durante la Inquisición. No he tenido que escribir un reino como Gabriel García Márquez, he puesto en pie esta historia con la descripción de Sevilla, simplemente”.

El periodista de Canal Sur manifestaba también que se encuentra en nuevos proyectos como una novela del tiempo en Sevilla con la primera vuelta al mundo, pero que le sigue encantando hablar del mundo del deporte, ver al Betis y al Sevilla, y que le gustaría hacer compatibles ambas tareas.

Además el libro incluye diversos capítulos relacionados con la Semana Santa de Sevilla, ya que conocemos que Guillermo también es partícipe de narraciones de este tipo durante la semana grande de la ciudad. Es en el siglo XVII cuando empieza a crearse lo que se entiende hoy como la Semana Santa de Sevilla, el ambiente espiritual se empieza a forjar en esa época, y por ello hay capítulos como el del Vía Crucis del templete de la Cruz del Campo, los empalados y el ambiente casi de feria de pueblos. Por último, otro capítulos más importantes de la novela, está relacionado con la primera salida del Cristo de Pasión de Juan Martínez Montañés, ya que gran parte de la novela transcurre entre el Viernes de Dolores y el Jueves Santo en la Plaza del Museo. 


Fuentes para la elaboración de la noticia: 
Canal Sur Radio
Radio Betis - Mercurio Verdiblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario