miércoles, 21 de noviembre de 2012

España se queda sin su sexta ensaladera

El equipo español de Copa Davis cayó derrotado en la final disputada en Praga ante la República Checa con un resultado de 3-2. Nico Almagro disputaba el partido definitivo ante el checo Radek Stepanek y no pudo conseguir la victoria y perdió por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.

El combinado checo celebra la victoria (vía vocesescritas.com)

Álvaro Jiménez - Sevilla
El equipo español, que se presentaba en la final tras vencer a Argentina, llegaba con la baja de Rafa Nadal, y con la convocatoria de David Ferrer, Nico Almagro, Marc López y Marcel Granollers como elegidos del capitán Álex Corretja. El manacorí y tenista número uno de la historia de España se mostraba como una baja sensible para el combinado nacional, y se sustituía con la entrada del murciano Nico Almagro.
Todo comenzaba negativamente para el equipo español, ya que los checos, al ser locales en la eliminatoria, eran los encargados de elegir la pista, y lógicamente optaron por la que más les favorecía a ellos, y que a su vez, perjudicaba a la Armada. Una pista rápida en la que los tenistas españoles nunca habían obtenido buenos resultados, salvo Ferrer en alguna ocasión, y así lo demostró en los encuentros que le tocó disputar.


Todo comenzaba con un partido que a priori debía ganar Ferru, ante el número 2 del combinado checo, Radek Stepanek, y así fue. El alicantino pasó por encima del jugador checo, venciendo con facilidad y dando esperanzas al combinado español. En el segundo encuentro, disputado también el viernes, Nico Almagro perdió ante el número 1 del combinado checo, Tomas Berdych, empatando la eliminatoria.

Ya en fecha de sábado, era turno del partido de dobles, en el que la actual pareja de la Armada, que venía de vencer en la Copa Master, Marcel Granollers y Marc López, se enfrentaban a Berdych y Stepanek, donde los españoles no pudieron conseguir la victoria. Ya en el último día, y con ventaja checa en la final, Ferru igualaba la eliminatoria tras ganar a Berdych, y en el partido decisivo Almagro perdía ante Stepanek, que llevaba el delirio a las gradas del estadio 02 de Praga.

Tras esta derrota, España no pudo revalidar el título conseguido hace un año en la Cartuja ante Argentina, y se queda con 5 ensaladeras en su palmarés, mientras que los checos consiguen su segunda Copa Davis, la primera con el nombre de República Checa.



Fuentes para la elaboración de la noticia: 
www.as.com
www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario