domingo, 2 de diciembre de 2012

El Real Madrid vuelve a hacerse con el derbi madrileño

Los de Mourinho se impusieron por 2 goles a 0 a un Atlético que lleva ya 14 años sin ganar a su eterno rival – Cristiano Ronaldo fue el mejor del conjunto blanco, anotó el primer gol y dio el segundo – Falcao desaparecido. 

El Real Madrid celebra el gol de CR7 (vía asgol.com)

 Álvaro Jiménez - Sevilla
Otro año más. Era la frase más repetida a la salida del Santiago Bernabéu en la noche de ayer. El Atlético volvía a caer ante su eterno rival, y son 14 largos años sin vencerles, y justo en el mejor momento de los de Simeone en todos estos años.

El partido arrancaba con el Real Madrid como principal favorito a la victoria, pero solo por el hecho de jugar en casa. Hacia mucho tiempo que el derbi no llegaba tan igualado. Comenzaba el encuentro con los rojiblancos a 8 puntos de los de Mourinho, y con estos a 11 del Barça que ya había vencido su partido. Por tanto, el Real Madrid estaba obligado a conseguir la victoria, objetivo que, a priori, no iba a resultar fácil por la racha que llevaban los colchoneros, que venían de vencer al Sevilla por 4 goles a 0. Mientras, el Real Madrid venía de perder en el Benito Villamarín ante el Betis, y estaba obligado a sumar los 3 puntos si no quería despedirse de la Liga. 


Juanfran y Cristiano Ronaldo (vía observadorglobal.com)

Comenzó el partido muy igualado, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, e incluso en muchas ocasiones fuera del reglamento, como ocurrió en los encontronazos entre Sergio Ramos y Pepe con Diego Costa. Parecía el Madrid algo superior en control de balón, con un Xabi Alonso ordenando el juego de maravilla, pero con Di María, Ozil y Benzema muy desaparecidos. El Atleti aguantaba el arreón merengue, hasta que llegado el minuto 16, una mano de Arda Turan fue castigaba por el colegiado del partido, Undiano Mallenco, con libre directo. El balón lo agarraba Cristiano Ronaldo, que venía de 6 meses sin marcar de falta con el equipo blanco, pero esta vez no falló y colocaba el 1-0 en el marcador de Chamartín.

Terminó la primera parte sin muchas ocasiones más, y con las sensaciones de que el Atlético debería aportar algo más en ataque si quería remontar el encuentro. Pero sin embargo, el que lo siguió intentando fue el conjunto merengue, que con el control del partido a su favor, avasallaba la portería de Courtois. Fue entonces, en el minuto 66, cuando una gran jugada de Benzema terminó en los pies del protagonista del partido, Cristiano Ronaldo, que asistía a Ozil para hacer el 2-0 y llevar el delirio a las gradas del Bernabéu.

De ahí al final del partido el Madrid tuvo alguna que otra ocasión para abultar más el marcador, sobre todo en los pies de Ronaldo, mientras que al Atlético ni se le vio por el área de Casillas. Por tanto, el Real Madrid queda así a 11 puntos del Barça, y a 5 del segundo puesto que ocupa precisamente el otro conjunto madrileño. La Liga parece complicada, pero lo que está claro es que este Madrid nunca se rinde.





Fuentes para la elaboración de la noticia:
www.as.com
www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario